El organizador ferial chileno FISA, perteneciente al grupo internacional GL Events, en asociación con la Fundación Más Industria Audiovisual, realizará en los próximos días el lanzamiento oficial de ACTE, «la primera exhibición de contenidos y tecnologías audiovisuales en Chile». El evento espera reunir anualmente en un solo lugar a la industria audiovisual chilena con actores nacionales e internacionales para la promoción, mercadeo, relacionamiento y fortalecimiento de la industria en toda su cadena. La exhibición que se realizará en el Metropolitan Santiago Center & Events de Santiago de Chile entre el 6 y el 9 de noviembre de 2022 será la primera versión de la feria.
Expo ACTE (Audiovisual Content & Technology Expo) se extenderá en 4 mil metros cuadrados de exposición, reunirá a 100 expositores y auspiciadores de 25 países participantes y estima la visita de más de 6 mil profesionales de la industria. Además, el evento contará con 50 conferencias con expertos y ejecutivos de las principales compañías del sector. La nueva exposición exhibirá más de 200 marcas y contará con el apoyo de TAVI Latam, que será medio auspiciante del evento.
«ACTE cuenta con un amplio respaldo institucional, con 14 patrocinadores, entre ellos, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, Invest Chile, ProChile, CORFO, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Academia de Cine de Chile, APCT (Asociación de Productores de Cine y Televisión de Chile), Video Games Chile y Latam Video Games Federation», indicó Armando Valenzuela, Director de Desarrollo y Nuevos Negocios de FISA y Gerente de ACTE.
«A nivel país, la industria audiovisual representa el 2,2% del PIB y el 5% de la fuerza laboral del país, y cuenta con un ecosistema activo con más de 220 actores, que incluyen productoras de cine y TV, empresas de servicios de producción y postproducción, desarrolladores de animación y videojuegos, agencias de publicidad, universidades y escuelas de formación, entre otros», señaló Patricio Ochoa, Presidente de la Fundación Más Industria Audiovisual.