En Chile, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) decidió extenderle a la nueva compañía fusionada ClaroVTR el período de nueve meses que le había otorgado para vender el negocio de TV Satelital (DTH) de Claro. El plazo original vencía el 5 de julio. La venta de la operación de DTH fue una de las condiciones que impuso la FNE para aprobar la fusión entre las dos compañías de telecomunicaciones, VTR de Liberty Latin America y Claro Chile de América Móvil.
En su resolución, la FNE informó que la extensión fue otorgada por una única vez y que mantendrá en forma confidencial la duración de la prórroga, debido a que lo «estima necesario para no entorpecer el éxito del proceso de desinversión». Sin embargo, el diario local La Tercera señaló que fuentes cercanas al proceso le indicaron que el plazo se amplió por otros cuatro meses.
Hoy en día y hasta que se concrete la venta, el servicio de DTH de Claro está siendo administrado por un agente fiduciario, otro de los requisitos impuestos por la FNE. Según el último reporte de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), dicha prestación de TV Satelital contaba con cerca de 180 mil suscriptores, un 5,6% del mercado de TV Paga, al cierre del primer trimestre de 2023.