La compañía chilena Grupo GTD decidió cambiar el nombre de todas sus unidades de negocio y ahora todas estarán bajo el paraguas de dos grandes marcas: GTD y Telsur. En lo que respecta a los operadores de la empresa que brindan servicios de telecomunicaciones (TV Paga, Internet y telefonía), GTD Manquehue pasó a ser GTD, mientras que Telefónica del Sur y Telefónica de Coyhaique cambiaron a Telsur. Las dos marcas operan en zonas geográficas diferentes en Chile; GTD lo hace en ciudades del centro y del norte de ese país y Telsur lo hace en algunas de las del sur.
“Durante los últimos años hemos tenido un gran crecimiento como compañía, y este cambio nos permite simplificar y hacer relevante nuestra comunicación de cara al cliente para afrontar en mejor pie los desafíos futuros», le comentó el Gerente de Marketing Corporativo de GTD, Felipe Saitúa, a la prensa local.
Las unidades de negocio del grupo proveedoras de servicios TIC y de infraestructura de telecomunicaciones, GTD Teleductos y GTD Intesis, quedaron bajo la marca GTD. La compañía también posee operaciones en Perú, Colombia y España.