Los operadores de telecomunicaciones del Grupo GTD de Chile, GTD y Telsur, lanzaron a la venta en estos últimos días un nuevo reproductor de streaming. El equipo, bautizado como Box GTD TV, le da conectividad a los televisores convencionales, convirtiéndolos en smart TVs. El nuevo STB llega para favorecer el crecimiento de la prestación de TV Paga vía OTT del grupo y para facilitar el acceso al mismo.
El Box GTD TV es autoinstalable. Tiene sistema operativo Android TV, control remoto y asistente de voz, y permite reproducir videos en calidad 4K. Además de ofrecer acceso directo a la prestación de TV Paga vía OTT de GTD, la cual ya viene instalada en el STB, le posibilita al usuario ingresar a servicios de streaming como Netflix y Amazon Prime Video (lógicamente, para disfrutar de estos OTTs se debe pagar la suscripción aparte), así como también a la plataforma YouTube.
El reproductor de streaming únicamente puede ser adquirido por clientes de GTD y Telsur. Su valor es de CLP 49.990 (unos USD 52,8).