El canal de televisión abierta chileno propiedad de Megamedia, Mega, comenzó a emitir en vivo el Campeonato Nacional de fútbol chileno tras un acuerdo con la señal premium TNT Sports (Warner Bros. Discovery), canal que posee los derechos de exhibición de toda la liga. El contrato, válido para la temporada 2024 y 2025, le permite a Mega transmitir un partido por fecha. Lo hará por su señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) Mega 2, estrenada en 2022, y también por su plataforma de streaming Mega Go. Por su parte, TNT Sports continuará emitiendo en vivo todos los cotejos del certamen, inclusive el mismo que exhibirá Mega cada jornada.
Este tipo de convenio ya lo venía haciendo TNT Sports con distintas emisoras de TV Abierta desde 2020. En temporadas anteriores, el mismo acuerdo lo tuvieron con Canal 13, con TVN (Televisión Nacional de Chile) y con Chilevisión (en el momento en que Chilevisión pertenecía a Warner Bros. Discovery).
Desde la estación de Mega, que tiene sede en la avenida Vicuña Mackenna de la ciudad de Santiago, comunicaron lo siguiente: «Este es un esfuerzo de Megamedia por ampliar su propuesta de contenidos, llevando a la audiencia la emoción del fútbol chileno, a través de la masividad y accesibilidad de la televisión abierta y de la versatilidad y funcionalidad del formato streaming».
Si bien la alianza fue anunciada los primeros días de marzo, el convenio entró en vigencia desde la primera fecha del campeonato, el 18 de febrero con el partido entre Cobreloa y Huachipato. Como parte del acuerdo, todos los goles del torneo se transmitirán también en los noticieros de Mega, Meganoticias, el mismo día de cada partido.