El operador de telecomunicaciones Movistar (Telefónica) de Chile ahora cuenta con planes móviles que incluyen una membresía a la plataforma de streaming Netflix. Así, Movistar Chile profundiza su partnership con el OTT. En septiembre del año pasado, el operador había habilitado paquetes de Internet fijo con la suscripción a la plataforma integrada y hace varios años que ya le permite a sus clientes abonar a través de su factura por el servicio de streaming.
El lanzamiento de planes de distintos servicios de telecomunicaciones que incluyen bajo un mismo precio una membresía a Netflix o a otros OTTs es una tendencia que se está viendo cada vez más seguido en América Latina. Esta estrategia está siendo utilizada por varias compañías de la industria en Chile, México, Brasil, Argentina y Colombia.
Los nuevos planes móviles con Netflix integrado de Movistar Chile son dos, ambos pospagos. El primero es de 55 GB, con mil minutos de telefonía y su valor mensual es de USD 23,6. El segundo es de 85 GB, con minutos libres de telefonía y su precio es de USD 27,8 al mes. La membresía a Netflix que incluyen estos paquetes es la Estándar, la segunda membresía dentro de la estructura de tres planes de Netflix, la cual ofrece calidad HD y hasta dos dispositivos para reproducir en forma simultánea. Además, estos dos planes móviles de Movistar Chile incluyen Movistar Play, el OTT propio de Telefónica, en su versión Light, que permite acceder a contenidos en VOD y a ocho señales de TV Abierta en vivo.