Siguiendo la tendencia del mercado latinoamericano, la empresa de telecomunicaciones Movistar (Telefónica) lanzó nuevos planes de Internet con la suscripción al OTT Netflix incluida. Esta estrategia está siendo utilizada por varias compañías de telecomunicaciones en la región, principalmente en México, que ofrecen planes con membresías a servicios de streaming (Netflix y Amazon Prime Video); en Chile se trata del primer operador en hacerlo.
La nueva oferta de Movistar se llama Pack Digital y consiste en tres paquetes de Internet por fibra óptica (de 200 mbps, de 500 mbps y de 900 mbps) con el plan estándar de Netflix. Es importante mencionar que todos los abonados de Movistar acceden en Chile sin costo al plan Light del OTT Movistar Play, el cual permite ver en vivo los canales locales de TV Abierta.
Desde la compañía explicaron que gracias a esta nueva oferta mensualmente el cliente ahorra USD 7 con el paquete de 200 mbps y USD 9,6 con el paquete de 900 mbps (es la diferencia entre contratar el plan de Internet y Netflix a través de estos paquetes y hacerlo por separado).
Movistar destacó que en Chile es líder en fibra óptica con más del 50% del parque nacional, según Subtel, y que ya cuenta con más de 85 comunas con desarrollos masivos de FTTH y diez comunas «100% fibra». «La fibra óptica es una tecnología superior que permite contar con altas velocidades de subida y bajada, junto a una baja latencia y gran estabilidad para consumir contenidos de video vía streaming, en simultáneo con otros usos como juegos en línea», dijo Ariel Griffouliere, Gerente de Video y Contenido de Movistar Chile.