La firma Linzor Capital anunció que le vendió la compañía chilena de telecomunicaciones Mundo Pacífico (ahora conocida simplemente como Mundo) al fondo de inversión DigitalBridge, cuya sede central se encuentra en Estados Unidos. La transacción es por el 100% de la empresa, ya que los accionistas minoritarios Teras Capital y CyC también vendieron sus participaciones.
Según informó Linzor Capital, Mundo Pacífico actualmente cuenta con una red de fibra óptica (FTTH) de más de 3 millones de hogares pasados y posee más de 650 mil clientes. De acuerdo con el último reporte de la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel), el operador tenía 253 mil suscriptores de TV Paga al término del tercer trimestre de 2021.
Linzor Capital había adquirido Mundo Pacífico en 2019 y en dos años logró llevar a cabo un «fuerte plan de crecimiento que logró triplicar su base de clientes y su red», explicaron desde la compañía. «Pudimos crecer muy rápido, aprovechando las oportunidades que existen en FTTH. Estamos orgullosos de nuestra contribución para ayudar a reducir la brecha digital en el país, al llevar Internet de fibra óptica de alta velocidad a precios competitivos a muchos lugares desatendidos donde no había conectividad. Mundo ahora está en buenas manos con su nuevo accionista DigitalBridge y el equipo directivo que permanece en la empresa», detalló Matías Gutiérrez, socio de Linzor Capital.
Como marca, DigitalBridge tiene poca historia, ya que surgió en junio de 2021 como producto de un rebranding que llevó adelante la compañía Colony Capital y que abarcó también a su división Digital Colony, marcas que dejaron de utilizarse. La compañía se especializa en realizar inversiones en infraestructura digital, incluyendo torres celulares, centros de datos, redes de fibra óptica, celdas pequeñas e infraestructura perimetral. En Latinoamérica, se destacan sus inversiones en Highline do Brasil y en Mexico Telecom Partners.