La estación de TV Abierta Chilevisión de Chile, propiedad de Paramount, anunció que transmitirá el reality show Gran Hermano por primera vez en ese país. El programa, creado en los Países Bajos como Big Brother por la productora Endemol en 1999, es uno de los concursos insignia en el segmento de los realities; ya fue adaptado en más de 70 países y actualmente se está emitiendo con gran éxito en países de la región como Brasil y Argentina.
La emisora chilena indicó que el casting para elegir a los participantes ya está abierto, aunque no informó en qué fecha comenzará el programa. Sí reveló que será en este 2023. «El reality show más importante del planeta, en donde un grupo de personas vivirán un encierro sin condiciones, perdiendo total contacto con el mundo exterior, sin teléfonos, sin visitas y sin noción del tiempo, ¿Te atreves a ser parte?», invita Chilevisión al público.
Según reveló el periodista argentino Ignacio Rodríguez, quien había adelantado la información meses antes de que se haga oficial, el reality será realizado en la misma casa que Paramount está utilizando para la edición argentina, la cual hoy en día se está viendo por su señal de TV Abierta Telefé. Además, el cronista contó que Paramount replicará la estrategia que aplica en Argentina de exhibir la casa en vivo a través de su servicio de streaming gratuito Pluto TV.