La señal chilena de TV Paga Senpai TV, cuya programación se nutre en un 100% con contenidos de animé, empezó esta semana a transmitir series de la plataforma de streaming Anime Onegai (Remow). Se trata de un acuerdo entre ambas compañías, en el cual el OTT, en su rol de distribuidor, le licencia títulos al canal chileno. El doblaje al español de las producciones fue realizado por Anime Onegai.
Los primeros títulos de este convenio en salir al aire en Senpai TV fueron Registro de Criaturas Fantásticas y Tari Tari. El primero es «una producción sino-japonesa cuyo doblaje estuvo bajo la dirección de Ale Delint, también responsable del doblaje de la renombrada World Trigger, y contó con las voces de Lalo Graza, Desireé González y Montserrat Aguilar», detallaron desde Anime Onegai. Para el segundo título, «el doblaje estuvo dirigido por Montserrat Aguilar, quien también dirigió la esperada Full Moon, y tuvo a los talentos de Nycolle González y Diego Becerril como las voces principales», agregaron. Senpai TV se encuentra presente en las grillas de los operadores VTR (canales 64 y 758) y Zapping (107).
Para Anime Onegai, la alianza con Senpai TV es la primera en el mercado chileno. Hace pocos meses, se había asociado en México con el operador de TV Paga Totalplay para ofrecer películas de live action japonesas bajo la modalidad transaccional (TVOD). «Trabajando con Senpai TV y otras importantes empresas en la región, Remow Latam se aproxima más a su objetivo principal de hacer llegar más anime a más usuarios latinoamericanos», exclamaron desde Anime Onegai.