La plataforma de streaming Anime Onegai, especializada en contenidos de animé y disponible únicamente en América Latina, anunció este 6 de diciembre que se ha convertido en filial de la compañía Remow Co. Ltd., el mayor distribuidor de contenido digital en Japón. Antes de esta novedad, la nueva firma controlante ya era parte del proyecto, más ahora pasa a liderarlo. «El fin es efectuar un reinicio corporativo de la mano de una nueva administración, incluyendo una ingente inversión por parte de la matriz, la cual permitirá acentuar aún más el compromiso de conectar directamente a Japón con el mercado latinoamericano», explicaron desde la plataforma en un comunicado de prensa.

A raíz de esta nueva estructura, la oficina central de Japón nombró a Takefumi Yamashita como nuevo Presidente de la división Remow Latam. «Remow fue fundada con el objetivo de poder proveer el mejor contenido japonés alrededor del mundo. Estamos totalmente comprometidos en desarrollar nuestros tres negocios como un nodo estratégico en Latinoamérica: administración de servicios de Anime Onegai, doblaje al español y al portugués latinoamericanos y distribución de contenido», dijo el ejecutivo.

«Creo firmemente que se acerca un futuro cercano donde, no sólo los niños, sino también los adultos, disfrutan del anime, tal como sucede en Japón. Y para la llegada de ese mundo es absolutamente necesario tener traducciones directas y los mejores doblajes, los cuales logran que lo más entretenido de las obras originales sea transmitido. Por eso, es que decidimos establecer nuestra empresa en Latinoamérica», detalló.

«Seremos parte integral de la misión global de Remow, conservando como vanguardia la marca Anime Onegai, la cual recibirá una fuerte inyección de recursos, no sólo para poder cumplir las exigencias de la matriz a nivel mundial, sino también para implementar los procesos necesarios para una economía de escala que le permita la expansión esperada por los accionistas y merecida por el mercado latinoamericano», concluyó Yamashita.

Uno de los mayores accionistas de Remow es Shueisha, firma que posee los derechos originales de éxitos mundiales como Dragon Ball, Naruto y One Piece. Otros inversionistas importantes son ADK Emotions, AID Partners, Urban Development Company Limited, Fuji Media Holdings, Hakuhodo DY Music & Pictures, Amuse, Kansai Television, Nada Holdings Corp., DeNA Co., Nihon Eiga Broadcasting Corp., Shueisha DeNA Projects, Shogakukan-Shueisha Productions, Toei Company, Toei Animation, Shochiku, Skybound Japan KK, TV Tokyo Corporation y Will Rock.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!