La compañía de telecomunicaciones de origen español Telefónica continúa trabajando en la venta de su operación en el mercado chileno, en el que actúa bajo la marca Movistar. Hace pocos días, las empresas interesadas en la adquisición presentaron ofertas no vinculantes y se estima que las ofertas vinculantes sean concretadas en el próximo mes de octubre. La información fue revelada por el periódico chileno La Tercera, que además indicó que los principales candidatos a comprar la subsidiaria de Telefónica son WOM, Entel y América Móvil.
Esta estrategia de desinversión es general en la región para Telefónica. La empresa ya ha cerrado en este 2025 la venta de sus filiales en cinco países de Sudamérica. En Uruguay, Colombia y Ecuador el comprador fue Millicom, en Argentina fue Telecom Argentina y en Perú fue Integra Capital.
Según informó La Tercera, durante el mes de agosto, Telefónica compartió sus cuentas y su documentación con los interesados. Hoy, tras las ofertas no vinculantes, los posibles compradores están en proceso de due diligence (investigación y auditoría). De acuerdo con fuentes internas consultadas por el diario chileno, el candidato con más posibilidades es WOM. Además de los tres ya nombrados, otros interesados que han formado parte de las primeras negociaciones fueron DirecTV (Grupo Werthein) e Integra Capital.
Telefónica en Chile brinda servicios móviles y fijos, incluyendo telefonía, Internet y TV Paga, así como también cuenta con su propia plataforma de streaming, denominada Movistar TV.