La compañía de telecomunicaciones Telefónica modificó estratégicamente en Sudamérica el nombre de su plataforma de streaming, la cual pasó de ser Movistar Play a llamarse Movistar TV. De esta forma, el operador unifica bajo una misma marca sus servicios de TV Paga tradicional (IPTV, TV Satelital y TV por Cable) y su plataforma de streaming.
El plan de unificación ya comenzó a impactar en Chile, Argentina y Colombia. En Perú, el OTT aún conserva el nombre de Movistar Play. Por su parte, en Uruguay y en Ecuador, donde el operador no ofrece TV Paga tradicional, la plataforma ya se llama Movistar TV.
Por el momento, la única operación de la región que anunció el cambio de marca fue Movistar Chile. Ante la consulta de TAVI Latam, Ariel Griffouliere, Gerente de Desarrollo de Negocio Hogar de la compañía en el mercado chileno, explicó: «Tomamos la decisión de unificar nuestros servicios de televisión con la marca Movistar TV, incorporando bajo ese nombre tanto nuestro servicio de televisión vía fibra óptica con decodificador (IPTV – Movistar TV, Todo en Uno) como nuestro servicio de App con TV Online vía streaming (OTT – App Movistar TV)». Es importante destacar que Movistar en Chile brinda TV Paga por IPTV y por satélite (DTH), aunque ya no ofrece esta segunda opción a nuevos clientes. «Se busca generar una relación virtuosa con nuestra conectividad de fibra óptica, para que las personas disfruten al máximo y puedan acceder a sus contenidos preferidos», añadió el ejecutivo.
«No es solamente un cambio de marca sino que se trata de una experiencia renovada que le permitirá a los clientes vivir sus contenidos preferidos desde todos los dispositivos y desde cualquier lugar», afirmaron desde Movistar Chile.
En el marco de esta unificación, Movistar informó que su serie original Los Prisioneros, de producción chilena, se estrenará en toda la región el próximo 15 de enero en exclusiva por su plataforma de streaming y sin costo extra para sus clientes.