La empresa de TV por Cable TV Red, con una fuerte presencia en localidades del extremo sur de Chile, había anunciado su cierre definitivo para el pasado 30 de noviembre, luego de afirmar que el contexto global y el auge de las plataformas de streaming eran algunas de las causas que los llevaron a tomar esa decisión. No obstante, el operador siguió brindando su servicio. A partir del 1 de diciembre, TV Red pasó a tener nuevos dueños porque fue comprada por Uno Comunicaciones, empresa de telecomunicaciones establecida en la Región de Coquimbo y reconocida por operar la marca CableColor.
Más allá del cambio de propietario, el operador del sur de Chile no sufrió una modificación en su marca comercial. TV Red continúa, así como sus contenidos y paquetes. Lo que sí se actualizarán son las tarifas. «TV Red tiene un legado de 30 años, está arraigada a las familias de Magallanes y creemos que es muy simbólico y respetuoso poder mantener ese nombre», señaló Rodrigo Jara Ovalle, Gerente de Uno Comunicaciones, en una conferencia de prensa.
Jara mencionó también que habrá mejoras en el contenido, que se adoptarán formatos digitales y que se incorporarán tecnologías de última generación para reducir la brecha digital. Además, el directivo reveló que agregarán el servicio de Internet, pudiendo así ofrecer paquetes doble play. «Queremos incorporar en un corto o mediano plazo acceso a Internet a través de fibra óptica directa al hogar», contó el representante de Uno Comunicaciones en una entrevista en el canal regional ITV Patagonia.