La empresa chilena de telecomunicaciones VTR, propiedad de Liberty Latin America, empezó a comercializar su nuevo producto de IPTV llamado HubTV, el cual funciona sobre la nueva red de fibra óptica que está desplegando el operador. Para este servicio se está utilizando el nuevo decodificador d-Box Smart, cuyo desarrollo es de TiVo.

HubTV le ofrece al suscriptor ver canales en vivo y contenidos bajo demanda (VTR+), pausar, retroceder y avanzar sobre contenidos en vivo, grabar programas, crear sus propias listas de contenidos, acceder a un sistema de recomendaciones de acuerdo al consumo del suscriptor, poder realizar búsquedas de contenidos a través de Google yendo más allá del catálogo de VTR y acceder a distintas aplicaciones de video, música y juegos. Liberty Puerto Rico, también propiedad de Liberty Latin America, ya comercializa este producto desde el 2020.

La novedad fue dada a conocer durante el anuncio de una nueva expansión de la red de FTTH de VTR, que ahora llegó a la comuna de Buin, ubicada en la Región Metropolitana de Santiago. Se trata de la tercera comuna chilena a la que VTR llega con su fibra óptica, luego de Lota (Biobío) y Padre Las Casas (Araucanía), explicaron desde la empresa, aunque el sitio web local Pisapapeles había señalado que el operador también había empezado a ofrecer servicios sobre FTTH en la ciudad de Quintero (Valparaíso).

La compañía informó que el plan para 2021 es alcanzar más de 50 comunas de todo Chile con fibra óptica, llegando a un total de 400 mil hogares. Además del HubTV, sobre esa red VTR brindará servicios de Internet simétrica de alta velocidad.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!