En un comunicado oficial de Vrio, división del Grupo Werthein que controla al operador de TV Paga DirecTV, anunciaron que finalizaron las pruebas piloto para llevar televisión satelital a los lugares más apartados de Colombia. El acuerdo había sido firmado en marzo de 2024 y persigue el objetivo de reducir la brecha digital en el territorio colombiano.
«Recientemente, se dio un importante paso al concluir con éxito las pruebas piloto para llevar TV Satelital a distintos puntos del territorio colombiano. La emoción de las personas que por primera vez tienen contacto con nuestra tecnología nos llena de satisfacción. Es un gran honor que la Presidencia de la República de Colombia y el Ministerio TIC nos permitan ser parte de estos proyectos, para que cientos de miles de colombianos accedan a contenidos educativos, información y entretenimiento», expresaron desde Vrio en su publicación.
El acuerdo había sido firmado en el marco del Mobile World Congress (MWC) desarrollado en Barcelona, España. En el mismo evento, el Ministerio Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia también había concretado una alianza con la compañía de servicios satelitales Hughes para dar Internet a regiones alejadas del país. Fue un acuerdo que siguió la misma línea que la del convenio con DirecTV.
«Pusimos manos a la obra para desarrollar un proyecto de DTH social que incluya a aquellos que hasta ahora permanecían aislados. Seguimos impulsando la inclusión digital mediante la cooperación público-privada. Colombia cuenta con Vrio y con DirecTV Latinoamérica», concluyeron desde Vrio.