El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Colombia anunció que va a invertir COP 98,4 mil millones (hoy en día unos USD 24,7 millones) en la televisión pública. Con esta apuesta, se fortalecerán ocho canales: Canal Capital, Telecaribe, Telecafé, Teleislas, Canal Tro, Telepacífico, Canal Trece y Teleantioquia. Se busca fomentar el crecimiento de la industria y de los contenidos audiovisuales colombianos.
El Ministro TIC Mauricio Lizcano expresó lo siguiente: «Queremos que sean modernos. No puede ser que lo moderno sea lo privado, y lo obsoleto sea lo público. Tenemos que valorar la televisión pública porque allí están explícitas, de la mejor manera, nuestras costumbres, nuestros temas regionales, que para la gente son muy importantes. Colombia es un país multicultural, pero además es de regiones».
El Ministro explicó que quieren que los canales regionales y nacionales ofrezcan contenidos modernos y que con la inversión buscan fortalecer la producción de los ocho canales, generar más empleo y mejores contenidos para la población colombiana. Con esta inversión, el Estado también estará cumpliendo con los deberes fijados en la Ley 1.341 de 2009.