El sector de la TV Paga en Colombia no sufrió grandes alteraciones en los primeros seis meses de 2021. Según la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), la industria cerró el segundo trimestre del año con un total de 6,05 millones de suscriptores, apenas por debajo de los 6,06 millones que había registrado al terminar diciembre de 2020.
El año pasado había sido de crecimiento para el mercado colombiano de TV Paga. Había logrado ampliar su cartera de clientes en un 2% y había conseguido superar por primera vez la barrera de los 6 millones de usuarios.
El operador con más suscriptores al Q2 2021 seguía siendo Claro (América Móvil), que aumentó su base en un 3,1% semestral. Registró un total de 2,8 millones, lo que le significó poseer el 46,7% del mercado. La segunda empresa con más clientes también creció en el primer semestre de este año, ya que Tigo (Millicom y EPM) amplió su cartera en un 7% en ese período al finalizarlo con 1,4 millones, un 23,1% de market share. Luego de estas dos compañías, en cuanto a cantidad de usuarios, aparecen DirecTV (se encuentra en proceso de compra por parte del Grupo Werthein) en la tercera colocación, Movistar (Telefónica) en la cuarta, HV TV en la quinta y ETB (Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá) en la sexta.