La plataforma de streaming Starzplay, de la cadena estadounidense de señales premium de TV Paga Starz (Lionsgate), continúa avanzando sobre el mercado latinoamericano. Su aplicación móvil directa al consumidor comenzó a estar disponible este 10 de diciembre en Colombia. Así, se une a Brasil, México, Argentina y Chile, otros territorios de la región en los cuales la app ya se encontraba activa.
Además, y a pesar de que falte muy poco para el cierre del 2020, la compañía indicó que la app será lanzada en más territorios antes de que finalice el año.
La estrategia internacional de Starzplay fue lanzar su plataforma en un primer momento mediante partners y no directamente al consumidor. Es así que en América Latina comenzó con Apple TV y luego fue sumando como socios a Amazon Prime Video Channels, Roku TV y operadores de telecomunicaciones (Claro en Brasil, Izzi y Totalplay en México y Movistar en Argentina). La app que le permite al usuario acceder al OTT y contratarlo de manera directa fue estrenada a fines de 2019 en pocos países y paulatinamente se está extendiendo por Latinoamérica y el mundo.
«Estamos muy entusiasmados de continuar expandiendo nuestra aplicación Starzplay directa al consumidor en América Latina con este lanzamiento en Colombia, brindando a los suscriptores locales una entrada directa a la plataforma, accediendo así a contenido premium con lo mejor del SVOD global en el dispositivo que elijan», sostuvo Superna Kalle, Vicepresidente Ejecutiva de Canales Digitales Internacionales de Starz.
El valor mensual de Starzplay a través de la app es de COP 15.900, lo que representa en estos días USD 4,6. La aplicación está disponible tanto para iOS como para Android. La plataforma permite visualizar los contenidos en hasta cuatro dispositivos en simultáneo y también disfrutar de algunos contenidos sin conexión a Internet.