Este 19 de mayo el campeonato de fútbol de Costa Rica será reanudado, convirtiéndose en la primera liga de Latinoamérica en regresar a la actividad (Nicaragua fue el único país que no suspendió los torneos) en el marco de la pandemia Coronavirus (COVID-19). Los canales FUTV y Tigo Sports emitirán todos los partidos en vivo.
El primer día jugarán Guadalupe frente a Limón FC, por Tigo Sports, y Cartaginés ante Alajuelense, por FUTV. El día 20 de mayo se jugarán otros cuatro encuentros, dos irán por Tigo Sports y otros dos por FUTV. Esta distribución obedece a que FUTV tiene los derechos para transmitir los partidos de local de siete clubes, mientras que Tigo Sports tiene los derechos de cinco. Espn posee un acuerdo especial por el cual puede también transmitir los partidos del Deportivo Saprissa de local.
Los cotejos se disputarán a puertas cerradas bajo estrictas medidas de prevención. Los periodistas y técnicos de los canales deberán higienizarse en el momento de ingresar al estadio y los equipos de grabación deberán ser desinfectados.
Tigo Sports solamente puede ser disfrutado por los suscriptores de Tigo (Millicom). En tanto, FUTV se encuentra disponible en la grilla básica de 28 operadores de TV Paga de Costa Rica, incluyendo a Cabletica (Liberty), Telecable, Kölbi (ICE) y Claro (América Móvil), entre los más importantes. Hasta el momento, FUTV no se puede ver a través de Tigo, ni de Sky (Televisa y AT&T). «FUTV se encuentra a disposición de tener negociaciones con los operadores que no tienen la señal para incorporarla», le comentó el Responsable de Distribución y Marketing de la señal, Alexis Sandoval, a TAVI Latam.
«El campeonato se detuvo dos semanas después del lanzamiento de FUTV, fue un reto muy interesante tener que reinventarnos e innovar en un lapso con tan poco tiempo de estar al aire», le explicó Sandoval a TAVI Latam. El canal desarrolló programas con entrevistas por medio de videoconferencia con dirigentes, jugadores y ex jugadores, emitió grandes partidos de archivo del fútbol local e internacional, exhibió documentales sobre fútbol y organizó la Copa FUTV Esports, un torneo del videojuego FIFA. «Con esa estrategia generamos interés y emoción en los aficionados. Ahora, estamos listos para exhibir la programación más fuerte del canal, la transmisión del fútbol local en vivo», finalizó Sandoval.