El operador de telecomunicaciones Tigo (Millicom) anunció que integró este 6 de agosto a su parrilla de programación en Costa Rica la señal deportiva FUTV, canal que posee los derechos de TV de siete de los doce clubes de la liga local de fútbol. Además, informó que pondrá a disposición del resto de las compañías de TV Paga su canal deportivo Tigo Sports, que tiene los derechos televisivos de los otros cinco clubes, que hasta el momento era exclusivo para los clientes de Tigo. De esta manera, todos los operadores de TV Paga de Costa Rica podrán acceder a las dos señales que transmiten los partidos del fútbol local.
El acuerdo entre Tigo y FUTV llega después de varios meses de negociaciones y acusaciones cruzadas, que incluyeron una denuncia de Tigo en la Comisión de Promoción de la Competencia (Coprocom). Pocos días atrás, la subsidiaria de Millicom había informado que estaba dispuesta a abrir el acceso de Tigo Sports si lograba cerrar acuerdo con FUTV, una noticia que reflejó que ambas partes estaban próximas a llegar a un entendimiento.
FUTV está disponible desde los planes iniciales del servicio de TV Paga de Tigo, tanto de TV por Cable como de TV Satelital.
Tras la incorporación de FUTV a la grilla de Tigo, Sky queda como la única compañía entre las principales operadoras de Costa Rica que no posee dicha señal.
Aquellas empresas de TV Paga costarricenses que quieran sumar Tigo Sports a su grilla de canales deberán negociar con Millicom y llegar a un acuerdo comercial, de la misma manera que sucede con FUTV.