La segunda y última fase del apagón analógico de las transmisiones de televisión en Costa Rica se pospuso al 14 de julio de 2021 debido a la pandemia Coronavirus (COVID-19). Esta etapa estaba programada para llevarse a cabo el 14 de agosto de este año.

Paola Vega Castillo, titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, explicó que consideran que en estos momentos se vuelve esencial evitar que la población se vea afectada por la falta de información, por lo que es necesario asegurar que la señal de televisión llegue a todos los hogares costarricenses. «El COVID-19 trajo una limitación en la logística de importación de los equipos requeridos y, además, las familias, en especial las más vulnerables, podrían enfrentar limitaciones para adquirir los convertidores necesarios», añadió Vega Castillo.

La decisión fue tomada por el Poder Ejecutivo por recomendación de la Comisión Mixta para La Implementación de La Televisión Digital.

Esta postergación corre para la llamada Región 2 del país, que comprende a las zonas que no obtienen cobertura por las transmisiones desde el Volcán Irazú, lo que abarca la mayor parte de Zona Sur, Pacífico Norte, Zona Norte y algunas partes de la zona Atlántica y del Pacífico Central y Sur. El 14 de agosto de 2019 se había realizado el apagón analógico para la Región 1, que cubre el Gran Área Metropolitana (GAM), con las cuatro ciudades más grandes del país (San José, Alajuela, Cartago y Heredia), las cuales sí son alcanzadas desde las antenas de telecomunicaciones que se encuentran en el volcán Irazú.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!