Según informaron varios medios locales, el Director Técnico de la Empresa de Radiocomunicación y Difusión de Cuba (Radiocuba), Carlos Arencibia García, reveló que el servicio de Televisión Digital Terrestre (TDT) ha alcanzado el 76,2% de cobertura sobre la población cubana. Este porcentaje aumentó en los últimos meses producto de la reciente instalación de 63 nuevos transmisores de TDT, los cuales fueron una donación de China. De esta manera, el país ya cuenta con 143 centros de transmisión de TDT.
«Los equipos instalados han beneficiado a 58 nuevos sitios que hasta ahora no contaban con esta prestación o la tenían con baja calidad», detalló el Director General de Radiocuba, Justo Moreno García.
Los directivos de Radiocuba, dependiente del Ministerio de Comunicaciones, señalaron que se instaló también una nueva cabecera que permitió habilitar dos nuevos canales en alta definición (HD), los cuales están emitiendo una señal de prueba por el momento. Así, la TDT cubana alcanza los cuatro canales en HD. El servicio en alta definición es transmitido por 49 centros de transmisión, alcanzando una cobertura del 45,7% de la población.