La Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (Etapa) de Ecuador, con sede en la ciudad de Cuenca, ha confirmado su decisión de suspender definitivamente su servicio de TV Satelital (DTH), que prestaba desde 2013 utilizando la plataforma de TuVes. Estará activo hasta el 30 de noviembre.
El Gerente General de Etapa, José Luis Espinoza, ya había anticipado en diciembre de 2019 que esta determinación podía ser posible. El directivo había revelado que la operación de DTH necesitaba tener al menos 20 mil suscriptores para pagar los costos fijos cuando apenas tenía cerca de 4 mil (actualmente posee 3,5 mil). También había señalado que ese servicio había generado pérdidas por USD 7 millones entre 2013 y 2018.
Según informó el diario local El Mercurio, el Gerente Comercial de la empresa, Jaime Arce, señaló que hacía ya tres meses que no estaban comercializando los planes de DTH. Además, comentó que en noviembre vencían contratos que permitían la prestación de ese servicio, por lo que era necesario cerrarlo para que no se generen más pérdidas.
La compañía está notificando que personal de la empresa estará pasando a retirar las antenas y decodificadores por los domicilios. Etapa seguirá ofreciendo los servicios de Internet, telefonía y agua potable.