En Ecuador, con un evento realizado en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) y con el inicio de una importante campaña de publicidad, la empresa de telecomunicaciones TV Cable deja de llamarse así definitivamente y cambia su nombre oficialmente a Xtrim. Junto con este rebranding, la firma está desarrollando dos proyectos: la renovación de la mayor parte de su red para que sea 100% fibra óptica y la ampliación de su cobertura a 50 nuevas ciudades. El plan de inversiones asciende a los USD 80 millones.
TV Cable utilizó por primera vez la marca Xtrim en febrero de 2021, cuando lanzó con ese nombre su plataforma de TV Paga vía streaming. Más adelante, todos los servicios de la empresa empezaron a ser denominados como Xtrim, hasta que ahora la marca TV Cable desaparece por completo para dejarle el lugar a Xtrim. Bajo la denominación TV Cable, la firma operaba desde 1989.
«Hace dos años, Xtrim se planteó el desafío de liderar el mercado en la industria de telecomunicaciones; para ello era necesario una transformación integral», contó María del Carmen Buenaventura, Directora de Marketing de la empresa. «Fue entonces cuando decidimos que era momento de darle un giro importante a nuestro negocio y enfocarnos en Internet como nuestro core dentro de la empresa; arrancando dos grandes proyectos: ampliar nuestra cobertura de red a 50 nuevas ciudades en los próximos 18 meses y migrar toda nuestra red a 100% fibra óptica en Guayaquil, Daule, Samborondón, Quito y Cuenca», explicó.
«Todo este cambio necesitaba de una marca que sea nuestro puente de conexión con toda la propuesta de valor y con el mercado. Y TV Cable, a pesar de ser una marca con muchísimos años de trayectoria, reconocimiento y hasta siendo un genérico dentro de la categoría de TV Paga, no generaba el fit necesario para apalancar comunicacionalmente esta transformación», detalló la ejecutiva. Hoy en día, el operador cuenta con más de 240 mil abonados, distribuidos en un total de 30 ciudades.