El operador de telecomunicaciones Claro de El Salvador, propiedad de América Móvil, lanzó comercialmente su prestación de IPTV la semana pasada. Realizó un evento de lanzamiento e inició una campaña publicitaria. El servicio de televisión sobre fibra óptica ya estaba operando en algunas zonas del país desde 2021, pero ahora la red de la empresa ha crecido y la firma ha decidido comenzar a promocionar el IPTV para su venta masiva.
El cliente del operador puede contratar el IPTV únicamente a través de un paquete triple play, es decir, en conjunto con los servicios de Internet (desde 30Mbps) y telefonía fija. Esta modalidad de televisión de Claro ofrece dos grillas, una con 48 señales en alta definición y 39 en definición estándar y otra con 76 canales HD y 58 SD.
El evento contó con la participación de la Orquesta Filarmónica de El Salvador y estuvo tematizado con personajes de películas. Ejecutivos de la firma resaltaron que con la televisión por fibra óptica se puede retroceder la programación emitida hasta 24 horas antes, pausar en vivo los canales y grabar hasta 100 horas de las señales lineales, así como también ver los contenidos en cualquier dispositivo móvil a través de la app de Claro Video. «En Claro estamos en constante escucha y evolución para ofrecerles a nuestros clientes las últimas tendencias tecnológicas que les brinden nuevas y mejores experiencias», exclamó el Director de Claro en El Salvador, Sergio Chueca.
Además de El Salvador, Claro ofrece IPTV en muchos países más de América Latina, como Puerto Rico, República Dominicana, Argentina, Paraguay, Brasil, Chile, Perú, Costa Rica, Honduras, Guatemala y Panamá. En varios ha realizado un lanzamiento comercial, pero no en todos.