Para proteger sus transmisiones por streaming a nivel mundial, la firma chilena de gestión y comercialización de derechos deportivos 1190 Sports contrató los servicios antipiratería de LaLiga Tech, propiedad de la liga española de fútbol. El acuerdo abarca partidos en vivo y contenidos de las dos principales ligas de fútbol de Brasil (el Brasileirao y la Serie B), las cuales son emitidas por el OTT Fanatiz (partner de 1190 Sports), así como también competencias internacionales masculinas y femeninas de selecciones chilenas de diversos deportes.
«Llevaremos a cabo el monitoreo y la eliminación de contenido pirateado las 24 horas del día, los 7 días de la semana», detallaron desde LaLiga Tech. El control se realizará en «motores de búsquedas, redes sociales, sitios web y servicios de IPTV» de todo el mundo. «Una vez detectada la piratería, el equipo de analistas y consultores de LaLiga Tech, con sedes en España y México, elimina rápidamente el contenido gracias a sus acuerdos preferenciales con las principales plataformas on line del mundo y más de 70 redes sociales», explicaron desde la firma española.
LaLiga Tech fue creada como una unidad de LaLiga en 2014 con el objetivo de proteger su propio contenido, más luego comenzó a ofrecer sus servicios antipiratería a otras organizaciones deportivas. Hoy en día, la firma cuida cerca de USD 10 mil millones en activos audiovisuales. «Cuantas más organizaciones deportivas tomen medidas para proteger sus derechos, más podrán reforzar su potencial comercial y construir relaciones digitales más cercanas con los fanáticos», aseguraron desde LaLigaTech.