La FIFA, la Federación Internacional de Fútbol Asociación, continúa avanzando con la organización de la nueva Copa Mundial de Clubes, cuya primera edición está pautada para disputarse a mediados del 2025 en Estados Unidos. Sin embargo, uno de los principales temas que aún están sin resolver es el de la venta de los derechos de televisación. El servicio de noticias de la agencia Bloomberg de Estados Unidos reportó que se han estancado las negociaciones con el principal candidato a comprar la licencia de TV, Apple, para su OTT Apple TV+; y que, a causa de ello, la entidad rectora del fútbol mundial comenzó a contactar a canales y servicios de streaming regionales y locales para ver la viabilidad para que estos adquieran la licencia de exhibición.
El periódico estadounidense New York Times, que había sacado a la luz las conversaciones entre la FIFA y Apple, había indicado que el monto total a pagar por los derechos iba a estar cercano a los USD 1 mil millones. Bloomberg ahora informa que esa cifra es apenas la cuarta parte de lo que pretendía la federación.
El asunto de los derechos de transmisión es un aspecto crucial para la realización del evento, ya que será la principal fuente de ingresos para abonarle a los clubes por su participación. Los equipos europeos están criticando el nuevo torneo por el esfuerzo físico que significará para los jugadores, pero también por el tema económico.
Para el nuevo Mundial de Clubes ya tienen su presencia asegurada algunos de los equipos más importantes del mundo, dado que los últimos campeones de la Champions League y de la Copa Libertadores se clasificaban automáticamente, como Real Madrid (España), Chelsea (Inglaterra), Manchester City (Inglaterra), Palmeiras (Brasil), Flamengo (Brasil) y Fluminense (Brasil). Además, también estarán otros clubes relevantes como Bayern Munich (Alemania), Paris Saint Germain (Francia), Inter (Italia), Borussia Dortmund (Alemania), Porto (Portugal) y Atlético de Madrid (España).