Según el medio digital estadounidense Business Insider, la empresa de comercio electrónico Amazon está desarrollando en Estados Unidos su propia línea de smart TVs, los cuales tendrán integrado el asistente virtual Alexa, también de Amazon. El producto se lanzará en octubre próximo.
El nuevo proyecto debutó en primer lugar en India el año pasado con la marca AmazonBasics. Este lanzamiento en Estados Unidos significa que Amazon quiere seguir apostando por esta nueva iniciativa, la cual posiblemente sea expandida luego a más territorios. La firma cuenta con el antecedente de su propio reproductor de streaming, Fire TV, que ya es vendido en casi todo el mundo. Además, ya se ha asociado con fabricantes como Toshiba para vender TVs con el Fire TV integrado, aunque siempre en estos casos el equipo llevó la marca del fabricante.
Esta nueva línea de smart TVs será elaborada por terceros, al igual que en India. Business Insider mencionó a TLC como una de las compañías que producirá los televisores para el mercado estadounidense. Las pantallas serán de entre 55 y 75 pulgadas. Además, el medio añadió que el gigante del comercio electrónico está trabajando en un modelo de TV de diseño propio.
Actualización 9-9-21: Amazon lanzó oficialmente en Estados Unidos dos líneas de smart TVs este 9 de septiembre. Una lleva el nombre de Amazon Fire TV Omni Series, mientras que la otra se llama Amazon Fire TV 4-Series. Los equipos ya están a la venta.