Amazon anunció el pasado lunes 10 de agosto que el servicio pago Twitch Prime de su plataforma de streaming de videojuegos Twitch pasa a llamarse Prime Gaming.
La suscripción a Prime Gaming es parte de la membresía general de Amazon Prime y este cambio de marca acerca conceptualmente Prime Gaming a Prime Video y a Prime Reading. En un comunicado de prensa, la empresa dijo que «ahora, los más de 150 millones de miembros Prime en todo el mundo pueden obtener aún más valor de su membresía».
Este cambio de marca se produce cuando Amazon, que adquirió Twitch en 2014 por USD 970 millones, continúa aumentando su inversión en gaming a través de su estudio desarrollador de videojuegos Amazon Games, el cual está en proceso de lanzar una serie de títulos de alto perfil. Además, la compañía también está buscando lanzar su propio servicio de juegos en la nube para competir con Google Stadia, xCloud de Microsoft y Apple Arcade.
Utilizar Twitch es gratuito, pero Twitch Prime ofrece a sus usuarios contenido exclusivo, como juegos sin cargo, un identificador especial en los chats en vivo, acceso a emoticones especiales, una suscripción a un canal extra por mes y recompensas en títulos como League of Legends, Red Dead Online y FIFA 20. Prime Gaming ampliará esos beneficios, ofrecerá más títulos, más contenidos y ya no requerirá una cuenta de Twitch para acceder.
Los videojuegos son una de las industrias de entretenimiento más grandes del mundo, con 2,7 mil millones de personas proyectadas para jugar un juego este año, según la investigadora de mercado de videojuegos Newzoo. El crecimiento se aceleró con la pandemia de Coronavirus (COVID-19), que obliga a las personas a permanecer en interiores y buscar entretenimiento online. Se espera que los jugadores de todo el mundo gasten casi USD 160 mil millones este año, según Newzoo.