El Director de Derechos para Medios de la categoría automovilística Fórmula 1 (controlada por Liberty Media), Ian Holmes, reveló que las negociaciones con la multinacional de comercio electrónico Amazon abarcan dos frentes. Por un lado, está la posibilidad de que Amazon adquiera la licencia televisiva de la competencia y, por el otro, la idea de que la multinacional integre el OTT de la Fórmula 1, llamado F1 TV, al servicio Channels de la plataforma de streaming Amazon Prime Video. En diciembre pasado, el diario británico Financial Times había informado que ambas partes estaban negociando por los derechos de transmisión.

Holmes señaló que está en «contacto regular» con directivos del gigante del comercio electrónico. Las declaraciones fueron realizadas por el ejecutivo en una rueda de prensa, con motivo de la renovación de la plataforma F1 TV.

Holmes explicó que la política de compra de derechos de TV de deportes de Amazon no era a nivel global, dado que no estaban interesados en adquirir licencias televisivas en algunos mercados. Justamente, para esos mercados se estaría analizando la inclusión de F1 TV a Amazon Prime Video Channels. Es importante destacar que, hasta el momento, la estrategia de deportes en vivo de Amazon no tiene en cuenta a América Latina.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!