El OTT Amazon Prime Video de la multinacional de comercio electrónico Amazon adquirió los estudios británicos Bray Film Studios, donde se filmaron icónicas películas como La Momia, La Maldición de Frankenstein y Drácula. Los estudios situados a 42 km de London fueron fundados por Hammer Film Productions en 1951 y son conocidos, justamente, por la producción de las películas de terror de dicha productora.
Bray Film Studios ya había trabajado con Amazon en 2022 al producir la segunda temporada de la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, aún no estrenada. Según anunció Amazon, la primera producción que se grabará bajo la nueva administración será la segunda temporada de la serie sobre espías Citadel, de los hermanos Russo. Se comenzará a filmar en septiembre de este 2024.
Los estudios británicos constan de 16,3 mil metros cuadrados e incluyen cinco estudios de sonido. A su vez, cuentan con 23,6 mil metros cuadrados de talleres, 12 mil metros cuadrados de oficinas, 55,7 mil metros cuadrados de locaciones exteriores y 47,5 mil metros cuadrados de estacionamiento. Más allá de este nuevo estudio propio, Amazon seguirá utilizando en Reino Unido las instalaciones de los Shepperton Studios, estudios con los que tiene un contrato «de largo plazo».
«La adquisición de este estudio con este patrimonio histórico no sólo nos permite producir más películas y programas de televisión en el Reino Unido, sino que también abre una gran cantidad de oportunidades en la comunidad local en lo que respecta a empleos y capacitación en todos los niveles del proceso de producción», comentó el Director de Prime Video y de Amazon MGM Studios, Mike Hopkins.