La compañía de tecnología Apple, propietaria del reproductor de streaming Apple TV y del servicio de streaming Apple TV+, se encuentra interesada en ingresar al mercado de la transmisión en vivo de deportes. Y su primer objetivo es la licencia de TV de la NFL, la liga de fútbol americano de Estados Unidos, según informó el website estadounidense The Information. Ya hubo contactos comerciales entre ambas partes. Es importante destacar que en 2020 Apple contrató al ejecutivo que lideraba la división de deportes de Amazon Prime Video, James DeLorenzo.
De acuerdo con el medio periodístico, Apple tiene la idea de utilizar los derechos para fortalecer la propuesta de contenidos de su plataforma de streaming Apple TV+, la cual se encuentra disponible en casi todo el mundo, incluyendo Latinoamérica. Por el momento, el OTT ofrece un pequeño catálogo de series y películas, siendo su principal atractivo sus producciones originales.
El paquete de partidos de la NFL en el cual Apple está interesado se denomina Sunday Ticket y consiste en todos los encuentros del domingo por la tarde, generalmente entre diez y trece cotejos por fecha. Los derechos de este paquete le pertenecen en Estados Unidos a AT&T, mediante su operador de TV Satelital DirecTV, hasta el término de la temporada 2022 y, según analistas financieros locales, la compañía no tiene intención de renovarlos (los posee desde 1994). Si bien los contratos de TV del Sunday Ticket en Estados Unidos y América Latina son diferentes, siempre estuvieron relacionados, dado que en Latinoamérica los operadores de AT&T, DirecTV y Sky México, ofrecen un paquete similar del mismo nombre (son menos cantidad de partidos si se compara con el de Estados Unidos). The Information identificó a Espn (Disney) como otro de los interesados en el Sunday Ticket, mientras que NBC News sumó a Amazon a la lista.