Desde este 1 de junio, las aplicaciones Apple TV y Apple TV+ ya pueden disfrutarse desde dispositivos Android TV de todo el mundo, según le confirmaron al website 9to5Google desde la compañía Google, propietaria del sistema operativo Android TV. Anteriormente, solamente Chromecast con Google TV y algunos smart TV de Sony eran los únicos equipos con Android TV que podían acceder a las apps de Apple.
Google le confirmó al portal web que están incluidos todos los dispositivos que cuenten con la versión 8.0 o una superior de Android TV. De esta manera, muchos smart TVs y muchos reproductores de streaming del mercado que están basados en el sistema operativo de Google ya están pudiendo acceder a las aplicaciones.
La app Apple TV funciona de manera similar al STB Apple TV, ya que permite facilitar la experiencia de reproducción de contenidos audiovisuales por streaming, además de poder comprar o alquilar películas y shows de TV y contratar distintas plataformas OTT, abonando todo desde una misma cuenta. Entre los servicios OTT que se ofrecen, lógicamente, se encuentra el de Apple TV+, la plataforma que la compañía lanzó globalmente a fines de 2019 y que centra su apuesta de contenidos en sus producciones originales.