La compañía de tecnología Apple lanzó el 1 de noviembre su tan anunciada plataforma OTT Apple TV+ (Apple TV Plus). El estreno se llevó a cabo en simultáneo en todos los países del mundo en donde ya es estaba disponible la aplicación de Apple TV, salvo algunas excepciones.
En Latinoamérica, el OTT ya lo pueden disfrutar en Anguila, Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Honduras, Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, St. Kitts y Nevis, Trinidad y Tobago y Venezuela. En tanto, aún no llegó a algunas islas del Caribe, a Guayana, a Surinam y a Uruguay.
El valor general es de USD 4,99 mensuales, aunque puede variar según el territorio. Por ejemplo en México el precio figura en pesos mexicanos y es levemente inferior al valor general, en cambio en Argentina figura directamente en dólares estadounidenses. Por su parte, en Europa el valor es de €4,99. Apple TV+ también tiene un plan anual.
El servicio ofrece una semana de prueba gratuita. Además, aquellas personas que compren un nuevo iPhone, iPad, Apple TV, iPod Touch o Mac tendrán como regalo un año de suscripción.
El catálogo de este nuevo OTT tiene contenidos en 4k pero es reducido en cantidad en este primer momento. Solamente posee sus contenidos originales. En esta videoteca inicial son 9 títulos: las series See, The Morning Show, Dickinson, For All Mankind, Ghostwriter, las series infantiles Helpsters y Snoopy in Space, el documental The Elephant Queen y el talk-show Oprah’s Book Club. Están anunciadas para estrenarse en las próximas semanas las series Servant y Truth Be Told y la película Hala.
Apple TV+ está disponible en los dispositivos iPhone, iPad, iPod Touch, Mac, Apple TV, Roku, Amazon Fire TV, los Smart TVs de Samsung y en la web tv.apple.com. El servicio permite ver los contenidos on line, hasta seis pantallas en simultáneo, y también descargarlos para verlos off line.