Según el periódico estadounidense The Wall Street Journal, la compañía de telecomunicaciones AT&T ya ha tenido reuniones con empresas interesadas en adquirir al operador de TV Satelital (DTH) DirecTV. El diario ha mencionado a dos candidatos: Apollo Global Management y Platinum Equity.
Ambas son firmas de inversión con sede central en Estados Unidos y fundadas en la década del 90. Las dos cuentan con experiencia en inversiones en empresas de diversas industrias, incluso en la de las telecomunicaciones y en la audiovisual. Por el lado de Apollo se pueden mencionar AMC Theaters, Endemol Shine Group, Charter Communications, Dish TV India, Intelsat y Cox Media Group, mientras que por el lado de Platinum se puede nombrar a Deluxe.
La venta de DirecTV está siendo analizada por parte de los directivos de AT&T hace más de un año. Varios medios estadounidenses fueron informando al respecto, aunque la compañía nunca lo reconoció oficialmente. La última novedad la había brindado Charlie Gasparino, periodista estadounidense de Fox Business, cuando indicó que AT&T estaba «bajo una tremenda presión de los accionistas para reducir costos» y que los especialistas le sugerían vender la operación de DTH.
AT&T posee DirecTV en Estados Unidos pero también cuenta con la división Vrio en América Latina, a través de la cual opera los servicios de TV Satelital DirecTV (para Sudamérica y algunos territorios del Caribe) y Sky (para Brasil).
The Wall Street Journal destacó que las negociaciones, comandadas por Goldman Sachs Group, compañía de asesoría financiera que trabaja para AT&T, están aún en una etapa inicial. El diario señaló que una de las propuestas que está explorando la compañía es vender un porcentaje, más del 50%, y no la totalidad de la operación del DTH.