La compañía estadounidense de telecomunicaciones AT&T está recibiendo presiones para que venda DirecTV, el operador de TV Satelital. «AT&T está bajo una tremenda presión de los accionistas para reducir costos», informó el periodista estadounidense Charlie Gasparino de Fox Business, quien señaló que los especialistas sugieren vender la operación de DTH para lograr ese objetivo.
«Tienen que encontrar la manera de sacar a DirecTV de su balance», explicó el periodista. Las presiones se registran ante un contexto de «economía cambiante debido al Coronavirus (COVID-19) y los altos niveles de deuda de la compañía», agregó.
Si bien Gasparino hizo referencia a la operación de DirecTV en Estados Unidos, es importante destacar que AT&T, mediante su división Vrio, ofrece TV Satelital en Latinoamérica. En la región, el DTH utiliza las marcas Sky, para Brasil, y DirecTV, para el resto de la región.
Hasta el momento, AT&T no realizó comentarios al respecto. La compañía de telecomunicaciones ya había sufrido presiones similares hace algunos meses. En septiembre del año pasado, John Stankey, quien se transformará en CEO de AT&T en julio próximo, había señalado que no estaban interesados en vender DirecTV.