De acuerdo con el sitio web estadounidense The Information, la compañía de telecomunicaciones AT&T está negociando con la productora Sony Pictures Entertainment para venderle Crunchyroll, el servicio de streaming de animé. AT&T pretende USD 1,5 mil millones por el OTT.
Según las fuentes consultadas por The Information, si bien Sony está interesada en la operación, no está dispuesta a abonar esa suma de dinero. Por el momento, no hubo ninguna comunicación oficial por parte de las compañías.
Crunchyroll es la plataforma de streaming de animé más importante a nivel mundial y también en Latinoamérica. El servicio informó hace pocos días que había alcanzado los 3 millones de suscriptores pagos y superado los 70 millones de usuarios registrados en todo el mundo. El OTT fue creado en 2006 y adquirido en 2014 por Otter Media, un joint-venture entre AT&T y Grupo Chernin. En 2018, AT&T compró la participación que tenía Chernin y pasó a controlar el 100% de Otter Media a través de WarnerMedia.
Por su parte, Sony Pictures Entertainment ya está presente en el mercado de OTTs de animé con Funimation, servicio que tiene programado su lanzamiento en México y Brasil para fines de este 2020.