La distribuidora Funimation, un joint venture entre Sony Pictures Entertainment y la japonesa Aniplex (subsidiaria de Sony Music Entertainment), anunció que prepara la llegada de su servicio de streaming a México y Brasil para competir con Crunchyroll. El anuncio fue realizado en el festival virtual FunimationCon 2020.

Estos países serán los primeros de América Latina en disponer de la plataforma, que actualmente está presente en Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido e Irlanda. El OTT también estaba disponible en Australia y Nueva Zelanda pero fue cerrado, ya que la compañía decidió trasladar todos sus contenidos a AnimeLab tras un acuerdo con ese servicio.

Funimation no reveló la fecha oficial de lanzamiento, pero sí que estará disponible en algún momento del otoño mexicano y la primavera brasileña. El servicio contará con animaciones subtituladas al español y al portugués y algunas producciones con doblaje a ambos idiomas. La primera serie confirmada es Tokyo Ghoul:re. Todavía no difundieron los planes y los precios que serán ofrecidos en los dos países.

«El animé es especial porque le habla equitativamente a personas de diferentes culturas, religiones y lenguajes. El público en América Latina está entre los más pasionales del mundo y ha estado pidiendo por más», dijo Colin Decker, CEO de Funimation Global Group.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!