La empresa multinacional francesa de producción y distribución Banijay creará una división de contenidos deportivos y comenzará a ampliar su apuesta sobre dicho género. Banijay Sports será la nueva división que se centrará en contenido de entretenimiento, documental y digital sobre el deporte, incluyendo producciones propias, asociaciones y adquisiciones.
La novedad fue revelada primero por el CEO de Banijay, Marco Bassetti, en una conferencia en el evento Content London 2023 (27 al 30 de noviembre en Londres, Inglaterra). «Aunque ya hemos hecho algunas producciones en el deporte a través de nuestras talentosas casas productoras, queríamos concentrar nuestros esfuerzos en la construcción de valor en este espacio. Al tener una división centralizada, tenemos más capacidad para cumplir con nuestros objetivos actuales de hacer escalar al grupo», comentó el ejecutivo.
Algunas de las producciones sobre deportes que Banijay ya realizó son: That Peter Crouch Film (para Amazon Prime Video), Human Playground (para Netflix), Tyson Bruno (Sky Reino Unido), dos temporadas de La Leyenda de Sergio Ramos (Amazon Prime Video), Warnie (para Nine Network), Daum (Sky Alemania) y Four Kings (Amazon Prime Video). A su vez, la compañía también ha realizado programas en los países de la región de Benelux y está trabajando en nuevos proyectos en España y Francia. En América Latina, la firma posee cinco de sus casas productoras.
Esta nueva división de contenidos deportivos se une a la reciente adquisición de la firma Balich Wonder Studio, especializada en eventos en vivo, y al lanzamiento de un nuevo departamento de producciones de branded content, llamado Banijay Branded Entertainment (BBE).