La editorial y organizadora de eventos Brunico Communications, con sede central en Canadá, anunció en los últimos días que compró activos de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión de Estados Unidos (Natpe), entidad que en 2022 decidió someterse a la ley de quiebras de Estados Unidos, más precisamente al capítulo 11, y que también resolvió suspender su tradicional evento de enero, Natpe Global. La adquisición incluye las convenciones Natpe Global, Natpe Budapest y Natpe Streaming+, tres de los más importantes mercados de la industria audiovisual mundial.
«Brunico tiene un gran interés en Natpe porque sentimos que tenemos el conocimiento, la experiencia y el alcance para hacer crecer y elevar esta marca única e histórica», señaló el Presidente y CEO de la firma, Russell Goldstein. La compañía canadiense ya cuenta con experiencia en la producción de grandes eventos del sector, como el Banff World Media Festival, el Realscreen Summit y el Kidscreen Summit.
El plan de Brunico es relanzar las convenciones Natpe. La primera en realizarse será Natpe Budapest, del 26 al 28 de junio de 2023 en Hungría. En tanto, el principal evento de la marca, Natpe Global, está pensado para principios de 2024 en Estados Unidos, aunque con sede a definir.
Se informó que la transacción ya fue autorizada por el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos. Se estima que el proceso de la operación finalice antes de que termine el actual mes de enero.