A través de un comunicado de prensa, un comité independiente del directorio de la compañía de telecomunicaciones Millicom informó que la oferta de compra que recibieron por parte del empresario francés Xavier Niel, propietario del operador Free del grupo Iliad de Francia, está por debajo de lo que corresponde al desempeño financiero de la firma. Millicom, con sede central en Luxemburgo y dueño del operador latinoamericano Tigo, había hecho público a fines de mayo de este 2024 el plan de Niel, quien había presentado una carta de interés no vinculante por intermedio de su empresa Atlas Investissement. La propuesta había sido de USD 24 por acción, cifra que valuaba a Millicom en USD 4,1 mil millones.
Atlas ya es accionista de Millicom, en un porcentaje cercano al 20%. El interés de Niel es hacerse con la totalidad de las acciones de la empresa de telecomunicaciones.
«Tras la deliberación y después de las conversaciones con los asesores financieros de Millicom, el comité independiente cree por unanimidad y ha informado a Atlas que un precio de oferta de USD 24 por acción subvaloraría significativamente a Millicom y no sería lo mejor para los accionistas de Millicom. La opinión del comité independiente tiene en cuenta, entre otras cosas, la última revisión del desempeño financiero de la dirección de Millicom», se informó en la nota de prensa. Además, el comité señaló que estima que «el flujo de caja libre de Millicom para todo el año 2024 será superior a USD 600 millones».
Por último, el comité indicó que está recibiendo asesoramiento financiero por parte de Goldman Sachs International y de Morgan Stanley & Co. International, y asesoramiento legal de Davis Polk & Wardwell, de Nord Advokater y de Advokatfirman Lindahl.