El empresario francés Xavier Niel, propietario del operador Free del grupo Iliad de Francia, emitió la semana pasada una carta de interés no vinculante para adquirir la totalidad de las acciones de Millicom, la compañía de telecomunicaciones que actúa en América Latina bajo la marca Tigo. Millicom lo reconoció oficialmente.
La carta llegó desde Atlas Investissement, firma perteneciente a Niel, que ya posee cerca del 20% de las acciones de Millicom.

La compañía dueña de Tigo informó que Atlas «está explorando opciones de financiamiento para respaldar una posible oferta totalmente en efectivo para todas las acciones en circulación de Millicom a un precio de USD 24 por acción». Según la prensa internacional, ese precio valúa a toda Millicom en USD 4,1 mil millones.

«La Junta Directiva revisará cuidadosamente cualquier oferta, en caso de que se realice.  No hay certeza de que una transacción se materialice ni de los términos, el momento o la forma de cualquier transacción potencial», señalaron desde Millicom.

Esta intención de compra llega luego de que en 2023 Millicom haya estado en negociaciones con el fondo de inversión Apollo Global Management y con Claure Group. Las dos firmas buscaban adquirir en conjunto al operador, más las tratativas no fueron exitosas y en junio del año pasado Millicom informó que habían finalizado.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!