La multinacional Millicom, que brinda servicios de telecomunicaciones en nueve países latinoamericanos bajo la marca Tigo, anunció a través de un comunicado de prensa que las conversaciones con Apollo Global Management y Claure Group sobre una posible adquisición de todas las acciones de Millicom han finalizado. Millicom había dejado saber el pasado 25 de enero que estaban en tratativas, y el periódico británico Financial Times había indicado que Apollo y Claure Group se asociarían para adquirir Millicom por una cifra cercana a los USD 9 mil millones.
De esta forma, se disipa por completo la venta de Millicom. La firma brinda como Tigo servicios fijos y móviles en América Latina, en Colombia, Bolivia, Paraguay, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala. A través de sus marcas, Tigo ofrece servicios y productos digitales, incluyendo Tigo Sports para entretenimiento local, ONEtv para TV Paga, datos de alta velocidad y voz. Al 31 de marzo de 2023, Millicom, incluida su joint venture de Honduras, prestaba servicios a través de su infraestructura a más de 45 millones de clientes, con un registro de fibra óptica de más de 13 millones de hogares pasados.
Por su parte, Apollo es un fondo de inversión que posee negocios en el mercado de las telecomunicaciones, mientras que Claure Group es propiedad del empresario boliviano Marcelo Claure, también con experiencia en el sector al contar con trayectoria en Sprint Corporation, Brightstar Corporation y SoftBank.