Este 5 de octubre, la versión global de la plataforma de streaming de deportes DAZN inició sus transmisiones de la Champions League femenina, el torneo interclubes de fútbol más destacado de Europa. De esta manera, el servicio global del OTT deportivo suma un nuevo deporte a su catálogo, ya que desde que fue lanzado a fines de 2020 lo único en vivo que emitió fueron peleas de box.
Los derechos adquiridos de la Champions League femenina le permiten a DAZN transmitir todos los partidos de la competencia durante los próximos cuatro años (2021-2025) en todo el mundo, excepto en Medio Oriente, el norte de África y China. El acuerdo con la UEFA (Unión Europea de Asociaciones de Fútbol), entidad que comanda el fútbol europeo, había sido anunciado en junio de este año.
Con la idea de darle mucha visibilidad al torneo, DAZN se asoció con YouTube (Google). Así, todos los encuentros de las primeras dos temporadas serán emitidos tanto para suscriptores de DAZN como para cualquier usuario a través de YouTube en forma gratuita. Luego, las siguientes dos temporadas tendrán solamente algunos partidos seleccionados en ambas plataformas, ya que DAZN tendrá la exclusividad en la mayoría de los cotejos del campeonato. Las transmisiones de los partidos son en inglés y en el idioma de los dos clubes que estén jugando.
«DAZN se creó con la visión de hacer más accesible el deporte de primer nivel y ¿qué es más accesible que centralizar, por primera vez, los derechos y ofrecerlos gratuitamente en YouTube? Esto hará que, de la noche a la mañana, el mejor fútbol femenino se pueda ver fácilmente desde cualquier lugar del mundo», dijo el Co-Ceo de DAZN, James Rushton.