La plataforma de streaming de deportes DAZN amplió su oferta global con la incorporación de una de las competencias más importantes del mundo: la NFL, la liga de fútbol americano de Estados Unidos. Este 7 de febrero, ambas partes anunciaron un contrato a través del cual DAZN comenzará a comercializar el servicio de streaming NFL Game Pass internacionalmente, es decir, en todo el mundo menos en el mercado estadounidense (China no está incluido en el acuerdo).
NFL Game Pass es un OTT que emite todos los partidos de la liga en vivo, incluyendo la temporada regular, los playoffs y el Super Bowl. Además, ofrece la señal lineal NFL Network, shows previos a los encuentros y la transmisión en vivo del Draft (reunión en la que los equipos seleccionan y contratan a jugadores universitarios) y del Pro Bowl (el juego de las estrellas), así como también contenidos originales en VOD.
El convenio tendrá una duración de diez años y empezará a regir a partir de la temporada 2023, la cual dará inicio el próximo mes de septiembre. NFL Game Pass estará a la venta como una suscripción independiente o como un paquete adicional al abono de DAZN. Todavía no se informaron los precios.
«Con el acceso a la plataforma directa al consumidor de DAZN, incluida su potente tecnología basada en datos, su red de distribución global y sus capacidades de marketing, la NFL podrá crecer y captar nuevas audiencias durante la próxima década, sobre la base de su creciente comunidad internacional de aficionados», se indicó en el comunicado de prensa.