Sin mucha antelación, The Walt Disney Company informó la fecha de lanzamiento de su ya anunciado nuevo servicio de streaming de deportes. El próximo 21 de agosto será el debut del nuevo OTT, que llevará el nombre de Espn y únicamente operará en Estados Unidos. El nuevo servicio tendrá todo el deporte en vivo que transmite regularmente la cadena de señales deportivas Espn; se diferenciará del ya existente Espn+ en que tendrá a disposición de los suscriptores todas las señales lineales. Ofrecerá 47 mil eventos en vivo por año.

«El lanzamiento de Espn directo al consumidor coincide con el inicio de las temporadas del fútbol americano universitario y de la NFL, con el US Open de tenis, con el comienzo del fútbol internacional, con el fútbol universitario femenino, con el voleibol, con el hockey sobre césped, con el inicio de los playoffs de la WNBA, con los playoffs de la PLL (NdeR: Lacrosse), con las temporadas de la NBA y de la NHL, y con eventos de la UFC y de la WWE», explicaron desde Disney. El servicio «está diseñado para brindarle a los aficionados más opciones y flexibilidad», indicaron.

El plan mensual del nuevo Espn tiene un costo de USD 29,99 por mes. Como promoción inicial, se puede contratar el nuevo OTT junto con Disney+ y Hulu y abonar ese mismo valor por los tres servicios de streaming durante los primeros doce meses.

Previo a este lanzamiento, Disney llegó a un acuerdo con la NFL (la liga de fútbol americano de Estados Unidos) para adquirir el canal NFL Network y obtener derechos sobre el programa de juegos en vivo NFL RedZone. El acuerdo será empleado para nutrir al nuevo OTT Espn. A cambio, la NFL se quedó con el 10% de la cadena Espn.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!