The Walt Disney Company anunció que habilitará dentro de su servicio de streaming Disney+ un nuevo plan, el cual será con publicidades y más económico que el único que actualmente ofrece. La nueva estrategia será desplegada en primer lugar en Estados Unidos para fines de este 2022 y se expandirá internacionalmente en 2023.
En el mercado estadounidense de servicios de streaming esta tendencia de tener una opción más barata y con comerciales se está repitiendo en el último tiempo. Se pueden mencionar como ejemplos a HBO Max (WarnerMedia), a Peacock (NBCUniversal), a Discovery+ (Discovery), a Paramount+ (ViacomCBS) y a Hulu (Disney). En cambio, en América Latina las principales plataformas de streaming, por el momento, no han incursionado en ese tipo de planes, inclusive aquellas que sí los comercializan en Estados Unidos o en otras partes del mundo.
«Expandir el acceso de Disney+ a una audiencia más amplia por un precio más bajo es una victoria para todos, para consumidores, para anunciantes y para nuestros creadores de contenido», expresó Kareem Daniel, Presidente de Distribución de Medios y Entretenimiento de Disney. «Más consumidores podrán acceder a nuestro fantástico contenido, los anunciantes podrán llegar a un público más amplio y nuestros creadores podrán compartir su increíble trabajo con más fanáticos y familias», agregó.
Por su parte, Rita Ferro, Presidente de Publicidad de la misma división que Daniel, reveló: «Desde su lanzamiento, los anunciantes han estado clamando por la oportunidad de ser parte de Disney+».
Esta nueva estrategia es una de las tantas iniciativas que Disney está desarrollando para seguir incrementando la base de suscriptores de Disney+ a nivel mundial. Además del lanzamiento constante de nuevas producciones originales, otro de los proyectos es el de incorporar la transmisión de eventos en vivo, para lo cual ya realizó su primera prueba hace algunas semanas (fue únicamente para Estados Unidos) con el evento de las nominaciones para los Premios Óscar.