¿Será el final de la novela sobre el sucesor de Bog Iger, el histórico CEO de The Walt Disney Company? Este 3 de febrero se anunció que la Junta Directiva de Disney eligió a Josh D’Amaro para reemplazar a Iger como CEO de la compañía. D’Amaro, con 28 años de experiencia en la empresa, actualmente es Presidente de la división Disney Experiences.
Iger había tomado el rol de CEO en el año 2005 y fue el encargado de liderar muchos de los proyectos de la compañía que hoy en día son exitosos. Postergó en varias ocasiones su retiro y finalmente dejó el puesto en 2020. Sin embargo, su sustituto, Bob Chapek, estuvo hasta noviembre de 2022. Sin brindar muchas explicaciones, la Junta Directiva decidió el regreso de Iger, pensando en un período de transición hasta encontrar al nuevo CEO. El período duró mucho más de lo planeado, más de tres años.
D’Amaro tomará el cargo de CEO el próximo 18 de marzo. A su vez, será nombrado Director de la Junta Directiva. «A lo largo de este proceso de búsqueda, Josh ha demostrado una sólida visión de futuro para la compañía y un profundo conocimiento del espíritu creativo que hace único a Disney en un mercado en constante evolución. Cuenta con un historial excepcional de éxito empresarial, colaborando con algunas de las figuras más importantes del entretenimiento para dar vida a sus historias en nuestros parques, demostrando el poder de combinar la narrativa de Disney con la tecnología de vanguardia», contó James Gorman, Presidente del Consejo de Administración de The Walt Disney Company.
Se informó que Iger continuará como Asesor Senior y miembro del Consejo de Administración de Disney hasta su jubilación el 31 de diciembre de 2026.
Otro de los movimientos dirigenciales en Disney fue el nombramiento como Presidenta y Directora Creativa de Dana Walden, actual Co-Presidenta de la división Disney Entertainment. Walden era señalada por la prensa estadounidense especializada como una de las principales candidatas al cargo de CEO.