El CEO de The Walt Disney Company, Bob Chapek, reveló durante la asamblea anual de accionistas que el servicio de streaming Disney+ acaba de sobrepasar la significativa barrera de los 100 millones de suscriptores pagos en todo el mundo. Por el momento, la compañía no detalló cantidad de abonados por territorio o por región. El único OTT que actualmente detalla sus clientes a nivel regional es Netflix, líder del mercado de plataformas de streaming, que al término del Q4 2020 totalizó globalmente 203,66 millones de abonados, 37,54 millones de ellos provenientes de América Latina.
Disney+ tuvo su estreno el 12 de noviembre de 2019. Primero en Estados Unidos, Canadá y Holanda. Luego, paulatinamente fue ampliando su alcance por el mundo. En Latinoamérica, hizo su lanzamiento el 17 de noviembre de 2020 y hoy en día está disponible en 59 territorios alrededor del planeta.
«Nuestro negocio directo al consumidor es la prioridad principal de la compañía», sostuvo Chapek en la asamblea. Además, el CEO señaló: «El enorme éxito de Disney+ nos ha inspirado para tener todavía más ambición y a aumentar significativamente nuestra inversión en el desarrollo de contenido de alta calidad. De hecho, fijamos un objetivo de más de cien títulos nuevos por año, y esto incluye Disney Animation, Disney Live Action, Marvel, Star Wars y National Geographic».